CICLO DE CHARLAS ABIERTAS SOBRE DIABETES

El Consultorio Integral de Diabetes (CID) del Grupo San Gerónimo organiza un ciclo de charlas periódicas abiertas y gratuitas para todo público sobre Diabetes Mellitus (DBT), que se realizan cada 2 semanas los lunes a partir de las 17 en el Auditorio Mayor del Sanatorio San Gerónimo ubicado en San Jerónimo 3337, 4º Piso, de la ciudad de Santa Fe.

Los temas abordados son de interés general para todo el público, con un énfasis especial en la prevención, cuidados para la salud y mejoramiento en la calidad de vida de cara a esta patología que abarca de manera creciente a una enorme cantidad de personas: en los últimos 35 años, el número de afectados aumentó de 108 millones de personas a 430 millones, lo que implica un ascenso del 4,7% a más del 8,5% de la población adulta.

·      El ciclo del CID abrió con la conferencia “¿Qué es la Diabetes?” el lunes 26 de junio de 2017, en la que se expuso un panorama general de la enfermedad y los factores de riesgo.

·      La segunda jornada, titulada “Tengo Diabetes. ¿Qué comemos?” se llevó a cabo el lunes 10 de julio, y abordó generalidades sobre nutrición, sugerencias para ordenar el día a día, la importancia de no saltear comidas, el sobrepeso y la obesidad, el valor de tomar agua, y los mitos y verdades sobre la alimentación del paciente diabético.

·      En la charla del lunes 24 de julio, denominada “Tengo Diabetes. ¿Qué comemos? ¿Lo que debo, o lo que puedo? La búsqueda del equilibrio” volverá a ponerse en foco sobre la importancia del control nutricional en las personas que padecen DBT.

Se ha demostrado que medidas simples relacionadas con el estilo de vida cotidiano son muy eficaces para prevenir la diabetes de tipo 2 (DBT2) o retrasar su aparición.

La prevención oportuna de la DBT2 y sus complicaciones se consigue con sólo:

  • Alcanzar y mantener un peso corporal saludable.
  • Sostener la actividad física regular en al menos 30 minutos de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana, o intensificarla en caso de obesidad y sobrepeso.
  • Llevar adelante una dieta saludable, que evite el azúcar, las grasas saturadas y el exceso de alcohol.

Evitar el consumo de tabaco, ya que aumenta el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares.    


Grupo San Gerónimo

Consultorios Externos

  • Dirección: San Jerónimo 3134 / Santa Fe, Argentina

  • Teléfonos: (0342) 412 1430/31
    (0342) 452 5696

Donde Estamos