DÍA INTERNACIONAL DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL HPV

1 Mar 2018 Novedades

El 4 de marzo 2018 se celebra el primer Día Internacional de la Concientización sobre el HPV. El objetivo de este acontecimiento es fomentar el conocimiento del Virus del Papiloma Humano (HPV por sus siglas en inglés) y de las enfermedades asociadas con él.

Las secciones TGI (Tracto Genital Inferior) y HPV (Tumores relacionados con Virus del Papiloma Humano) del ION (Instituto de Oncología) del Grupo San Gerónimo cuenta con profesionales altamente capacitados para el abordaje interdisciplinario –tanto en hombres como en mujeres– para consulta, diagnóstico precoz y tratamiento con tecnología de última generación de las patologías vinculadas con los Virus de Papiloma Humano.

El Grupo San Gerónimo, ION, HPV y TGI invitan a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa mundial de la IPVS (Sociedad Internacional del Virus del Papiloma) para crear conciencia sobre las patologías relacionadas con el HPV.

Dar amor, no HPV La campaña “Comparte amor, no HPV” tiene como principal objetivo difundir información sobre el HPV y sus enfermedades vinculadas, y sobre las medidas de prevención y protección para nosotros mismos y para nuestros seres queridos. El sitio GiveLoveNotHPV (en inglés) es la referencia fundamental de esta campaña, que en nuestro país está auspiciada por la Sociedad Argentina de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia.

 

Sobre el HPV

• Es la clase de infección de transmisión sexual (no exclusiva) más frecuente en todo el mundo.
• Existen más de 200 tipos diferentes de HPV.
• La mayoría de los hombres y mujeres sexualmente activos van a contraer la infección en algún momento de sus vidas.
• Algunos HPV pueden provocar algún tipo de cáncer (de cuello uterino, anal, orofaríngeo).
• La infección por HPV no distingue edad, sexo y/o preferencias en las prácticas sexuales.
• Podes padecer una infección por HPV, aunque no presentes síntomas o signos visibles.
• El uso de preservativo reduce en cerca de un 70 % el riesgo de contagio.
• Tener HPV no es sinónimo de infidelidad: el virus se puede contraer muchos años antes de manifestarse, y permanecer en el organismo en estado de latencia (inactivo) durante un largo tiempo. Es dificultoso decir con certeza cuándo fue el contagio inicial.
• La detección precoz es la clave para diagnosticar el virus y prevenir los tumores HPV vinculados con éste.
• Vacunar a niñas y niños disminuye el riesgo de transmisión y propagación del HPV.
• El HPV no se cura.
• El cáncer de cuello uterino es el 4º tipo de cáncer más frecuente en las mujeres.

 

El Grupo San Gerónimo, ION, HPV y TGI invitan a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa mundial de la IPVS (Sociedad Internacional del Virus del Papiloma) para crear conciencia sobre las patologías relacionadas con el HPV.

Dar amor, no HPV

La campaña “Comparte amor, no HPV” tiene como principal objetivo difundir información sobre el HPV y sus enfermedades vinculadas, y sobre las medidas de prevención y protección para nosotros mismos y para nuestros seres queridos.

El sitio GiveLoveNotHPV (en inglés) es la referencia fundamental de esta campaña, que en nuestro país está auspiciada por la Sociedad Argentina de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia.

Tenés que conocerlo. Tenés que tomar conciencia. Tenés que consultar precozmente. Tenés que recibir el tratamiento oportuno.

 

Search

+