DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

 

14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes
Desde 1991, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Federación Internacional de Diabetes (FID), el 14 de noviembre es la fecha elegida para incentivar la conciencia sobre la Diabetes, una enfermedad que padece un número alarmante de personas en todo el Planeta. La diabetes es una enfermedad crónica por la que se produce una alteración en la producción o en la acción de la insulina, hormona que controla la cantidad de azúcar presente en la sangre (glucemia). Como consecuencia de esta falla, existe elevación del azúcar en sangre (hiperglucemia), lo que daña los tejidos con el paso del tiempo y ocasiona múltiples complicaciones para la salud, potencialmente letales.

Alerta Diabetes
¿Sabias que el número de personas con diabetes ha aumentado en los últimos años, y que existe 46% sin diagnóstico que ignora que tiene la enfermedad? La diabetes tipo 2 (DBT2) es la forma más común de Diabetes mellitus: afecta al 90-95% de los casos. En nuestro país, uno de cada 10 adultos vive con diabetes, es decir: casi 3 millones de mayores de 18 años tienen diabetes tipo 2, asociada principalmente con el sedentarismo, y la mala alimentación. Una dieta saludable, actividad física constante y controlada, y el mantenimiento del peso corporal adecuado, previenen la DBT2, o retrasan su aparición en la situación más desfavorable.

Y vos, ¿conocés tu riesgo?
En el Consultorio Integral de Diabetes (CID) del Grupo San Gerónimo te esperamos para realizar un rápido y preciso estudio de riesgo que se lleva adelante en una única consulta, porque en materia de salud, la prevención es la herramienta más valiosa. Te ofrecemos un seguimiento médico de excelencia y el acceso simplificado a todos los servicios que puedas necesitar. Te brindamos un enfoque multidisciplinario con el fin de facilitar de manera eficaz la prevención, análisis, diagnóstico y tratamiento para Diabetes de tipo 1, 2 y gestacional.

Protegemos tu futuro mediante el cuidado integral de tu salud
La Diabetes es una enfermedad que requiere el abordaje de diferentes perspectivas médicas, psicológicas y nutricionales, entre otros enfoques. Te esperamos –desde el 6 de noviembre de 2017– en nuestra nueva sede: Consultorios Clínica Médica San Gerónimo (CLM), 9 de Julio 3365, Santa Fe.


Ficha técnica:
Consultorio Integral de Diabetes:
Dr. Javier Gómez
Dra. Morena Correa
Dra. Betina Candela
Dra. Valeria Avalia
Dra. Sabrina Carreras
Dr. Luis Garzón
Dr. Pablo Calvo
Dra. Claudia Favalli
Lic. Melina Vismara
Lic. Luciana Knudsen
Lic. Lucila Sosa
Lic. Luciana Robles
Lic. Eduardo Moreno

Dirección: 9 de Julio 3365, Santa Fe
Turnos: 342 4551178 / 342 4559977
Whatsapp / SMS / llamadas al +54 9342 5841072

Grupo San Gerónimo

Consultorios Externos

  • Dirección: San Jerónimo 3134 / Santa Fe, Argentina

  • Teléfonos: (0342) 412 1430/31
    (0342) 452 5696

Donde Estamos