DIA MUNDIAL DE LA SALUD

 

7 de abril de 2018
Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril desde su establecimiento en 1950, con la finalidad de destacar las áreas de interés prioritario para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Grupo San Gerónimo (GSG) hace propios y efectivos los objetivos de garantizar el derecho de todas las personas a acceder al máximo nivel de salud que pueda lograrse y trabaja con la misión de reunir calidad médica y calidez humana en la atención a los pacientes y a sus seres cercanos.

Día Mundial de la Salud 2018

“Nadie debería enfermar o morir sólo porque sea pobre, o porque no pueda acceder a los servicios de salud que necesita.
Nadie debería tener que elegir entre la muerte y las dificultades económicas.
Nadie debería tener que elegir entre comprar medicamentos y comprar alimentos.”


– Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.


Este 7 de abril se cumple el 70 aniversario de la creación de la OMS y bajo el lema “La salud para todos” se aborda el tema central del Día Mundial de la Salud 2018: Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar.

La OMS pide a los líderes mundiales que respeten las responsabilidades que contrajeron cuando acordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2015, y que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.

Esto significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.

Inspirar, motivar y guiar.

El acceso a los cuidados de la salud esenciales y de calidad, y a la protección financiera para su efectivización, no sólo mejora la salud de las personas y su esperanza de vida, sino también protege a los países de las epidemias, reduce la pobreza y el riesgo de padecer hambre, crea empleos, impulsa el crecimiento económico y promueve la igualdad de género.

El GSG comparte los 3 ejes centrales de la campaña 2018:

1- Inspirar: para poner de relieve el poder que tienen los responsables de la formulación de políticas para transformar la salud de su nación, caracterizado como un desafío estimulante y ambicioso para formar parte del cambio.
2- Motivar: para intercambiar ejemplos de cómo una gran parte de los países ya avanza hacia la Cobertura Sanitaria Universal (CSU) y alentar a otros países a encontrar su propio camino.
3- Guiar: para proporcionar herramientas para un diálogo estructurado en materia de políticas sobre la manera de promover la CSU en el ámbito nacional o respaldar estos esfuerzos en otros países.

 

Grupo San Gerónimo

Consultorios Externos

  • Dirección: San Jerónimo 3134 / Santa Fe, Argentina

  • Teléfonos: (0342) 412 1430/31
    (0342) 452 5696

Donde Estamos