Demanda espontánea


A partir del 1 de octubre del año 2014 funcionan los consultorios de demanda espontánea del servicio de cardiologia del sanatorio privado san geronimo.
El objetivo es agilizar la atención de pacientes sin riesgo de vida y generar un acceso rápido a las consultas programadas dentro del lapso de 24hs.
a través de este mecanismo podemos dar una respuesta rápida a los problemas más frecuentes que generan consultas no programadas en nuestra especialidad.
motivos de consulta mas frecuentes en cardiologia.

1-Sintomas y signos de causa cardiovascular:
Dolor torácico.
Disnea.
Pérdida del conocimiento.
Palpitaciones.
Edemas.
Hipertensión arterial.
Mareos y vértigo.
Alteraciones asintomáticas de estudios complementarios.

2.Exámenes preoperatorios

3.Derivación por un profesional de otra especialidad para una evaluación cardiológica por razones específicas.
Es importante saber que en los consultorios de demanda espontánea no se realizan recetas de su medicación crónica, sino solo aquellas que se prescriba por nuestros médicos en relación a la causa que motivo su consulta.
La demanda espontánea no contempla la atención de las urgencias médicas (las mismas se canalizan en la guardia central de nuestra institución).
Los médicos efectores lo integran cardiólogos de nuestro servicio, quienes se encargan de atender la consulta médica, realizar el examen clínico, solicitar los estudios complementarios, la interconsultas necesarias con otros especialistas o indicar la internación si la condición clínica lo requiere.
Lugar y hora de atención: de lunes a viernes de 08 a 16hs en los consultorios dentro de la unidad coronaria del servicio de cardiologia del sanatorio san geronimo. información y contacto: mesa de entrada de la institucion o llamar al teléfono 4553737-4550709.