INFORMACIÓN IMPORTANTE CÁNCER DE MAMA


Las mujeres de 40 a 44 años de edad deberán contar con la OPCIÓN de comenzar sus exámenes anuales para la detección de cáncer de seno mediante mamografías (radiografías de los senos) en caso de que así lo deseen.

Las mujeres de 45 a 54 años DEBEN someterse a una mamografía CADA AÑO.

Las mujeres de 55 años en adelante deberán cambiar a un mamografía cada 2 años, o bien, pueden optar por continuar con su examen de detección anualmente.

Los exámenes de detección deben continuar siempre y cuando la mujer se encuentre en buen estado de salud y se espera que viva 10 años o más.
Toda mujer debe estar familiarizada con los beneficios, limitaciones y daños potenciales conocidos y relacionados con los exámenes de detección del cáncer de mama. También debe familiarizarse con la manera natural en que lucen y se sienten sus senos e informar inmediatamente a su médico cualquier cambio que note en sus senos.

Debido al historial médico, historial familiar, tendencia genética u otros factores, algunas mujeres deberán hacerse pruebas de detección con imágenes por resonancia magnética junto con los mamogramas (el número de mujeres que pertenece a esta categoría es muy pequeño).

Consúltenos por mas información y por turnos para detección de estas patólogías.


San Geronimo 3299
4566018