Prevención y diagnóstico precoz del cáncer de colon

Pruebas para la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de colon:

Test de sangre oculta en heces (SOMF):
Se examina una muestra de heces para identificar rastros de sangre invisibles a simple vista. Si el resultado de la prueba es positivo se completa el estudio con una colonoscopia para visualizar el origen del sangrado. Si se observa sangre en las heces, es importante ponerse en contacto inmediatamente con el médico.

Colonoscopia:
La colonoscopia es una prueba indolora que en el Sanatorio San Gerónimo, ( Endoscopia San Gerónimo )se realiza con sedación. Consiste en la exploración de la mucosa del colon utilizando un colonoscopio. El proceso conlleva una previa preparación basada en la limpieza de heces del tracto intestinal a explorar. La duración de la colonoscopia oscila entre 20 y 30 minutos, y durante la misma se pueden realizar toma de biopsias o resección de pólipos.
Los pólipos de colon son protusiones en la superficie mucosa del colon, generalmente de crecimiento lento. No todos los pólipos derivarán necesariamente en un cáncer de colon, aunque la gran mayoría de los tumores malignos tienen como precursor un pólipo. La colonoscopia permite en la misma prueba detectar y eliminar estas lesiones para prevenir la aparición del cáncer de colon o tratarlo de manera precoz.
Para más información comunicate al teléfono: 4566018