14 de Noviembre
Día Mundial de la Diabetes



La diabetes (DBT) es una enfermedad crónica en la que existe una alteración de la producción o de la acción de la insulina, hormona que controla la cantidad de azúcar en la sangre (glucemia). Como resultado, se produce una elevación de la glucemia (hiperglucemia), que daña los tejidos con el paso del tiempo. Esto ocasiona complicaciones para la salud que son potencialmente letales.
La diabetes de tipo 2 (DBT2) es la forma más común de DBT: afecta al 90~95% de los casos.

¿Qué?
Queremos ofrecerte la posibilidad de realizarte un test gratuito de detección rápida de glucemia, bajo la supervisión del equipo de trabajo de Consultorio Integral de Diabetes (CID) del Grupo San Gerónimo. El test de glucemia permite conocer si tu nivel de glucosa en sangre es el adecuado.

¿Por qué?
El número de individuos con diabetes ha aumentado en los últimos años, los pronósticos indican que seguirá creciendo, y existe un 46% de personas sin diagnosticar.
Quienes tienen DBT2 pueden pasar mucho tiempo sin saber de su enfermedad debido a que los síntomas pueden tardar años en aparecer o en reconocerse como tales.
En nuestro país, 1 de cada 10 adultos vive con diabetes, es decir: casi 3 millones de mayores de 18 años tienen DBT2, asociada principalmente con el sedentarismo y la mala alimentación, y apenas 1,6 millones lo saben.

¿Para qué?
Con una detección temprana de la DBT podemos mejorar tu calidad de vida.
Una dieta saludable, la actividad física regular y el mantenimiento de un peso corporal correspondiente a un índice de masa corporal (IMC) normal, previenen o retrasan la aparición de la DBT2.

¿Cuándo?
Este lunes 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, entre las 9:00 y las 18:00.

¿Dónde?
En la esquina de San Jerónimo y Santiago de Estero, sede del Instituto de Oncología San Gerónimo (ION).

Te esperamos.