Institución Privada Amiga de la Madre y el Niño

El Grupo San Gerónimo, en la persona de la Dra. Norma Abraham, ha recibido un cálido e importante reconocimiento que transcribimos a continuación:

Santa Fe, noviembre de 2016.

Dra. Norma Abraham
Sanatorio San Gerónimo
PRESENTE


La que suscribe, Lic. Obstétrica Cristina Tosolini, tiene el agrado de dirigirse a Ud. y por su intermedio a los demás miembros del Directorio, para expresar mi gran reconocimiento y felicitaciones al Sanatorio San Gerónimo por la iniciativa tomada respecto a la capacitación al personal, y al Grupo de Apoyo en creación, para lograr la certificación como Institución Privada “Amiga de la Madre y el Niño”, curso que estuvo a cargo de la Dirección Provincial por la Salud en la Niñez, Adolescencia, Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.
Quienes transitamos el camino de la promoción, protección y apoyo a la Lactancia Materna consideramos a esta decisión del Sanatorio muy valiosa –por ser además la primera Institución Privada de Santa Fe en adherirse– porque atraviesa espacios de formación en beneficio de la madre y los niños, que serán más sanos y con mejor neurodesarrollo.
Quiero destacar y agradecer su presencia en el desarrollo de las tres instancias de capacitación, acompañándonos y apoyándonos siempre, y resaltar la presencia y participación de médicos comprometidos con la Lactancia Materna.

¡Felicitaciones, Sanatorio San Gerónimo!

-----------------------------------------------------------------------

La Lic. María Cristina López Tosolini integra el Comité de Lactancia Materna de la Sociedad Argentina de Pediatría, es miembro del Comité de Lactancia Materna del Centro Perinatológico del hospital José Bernardo Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, es asesora de la carrera de Licenciatura en Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, con una Especialización en Salud Colectiva con Orientación en Salud Social y Comunitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universida Nacional de Rosario.